Limpieza

8 Trucos de limpieza para tu casa

A veces parece que no hay tiempo suficiente para limpiar cada espacio del hogar de forma regular y profundamente. A continuación compartimos algunos trucos increíbles que reducirán su tiempo de limpieza a la mitad y le permitirán preparar su casa para los invitados, dejándola reluciente.

  1. Limpie natural y rápidamente con limones.

Los limones son un poderoso agente de limpieza. Limpie los residuos de alimentos adheridos a las paredes del microondas con el jugo de un limón y ½ taza de agua en un recipiente apto para microondas. Exprima el jugo de limón en el tazón y agregue el agua  junto a las dos mitades, seguidamente introduzca el tazón en el microondas. Encienda el horno de microondas durante 3 minutos y deje reposar la mezcla durante 5 minutos, mientras el vapor del interior hace el trabajo de limpieza. Ahora puede retirar la suciedad fácilmente y todo el olor a comida rancia se habrá esfumado.

  1. Elimine las manchas con pasta de dientes.

La pasta de dientes es excelente para los accesorios de cromo y es mucho menos abrasiva que la mayoría de los limpiadores en el mercado. Utilice una pasta de dientes que no sea de gel y frótela en los accesorios, elimine con un paño húmedo y luego pula con un paño seco.

  1. Retire los olores de los muebles tapizados con soda para hornear.

Las mascotas, la comida y el uso en general pueden dejar olores desagradables en los muebles tapizados. Solucione el problema rápidamente con bicarbonato de sodio. Extienda bicarbonato de sodio sobre los muebles, déjelo reposar durante la noche y luego aspire. El bicarbonato de sodio absorberá los olores de sus muebles efectivamente.

  1. Limpie rápidamente su inodoro con una lata de coca cola.

Retire esos anillos y manchas antiestéticos del inodoro con una lata de Coca Cola. Simplemente vierta la lata en el inodoro y déjela reposar durante una hora. Pasado el tiempo indicado, limpie al ras, y verá las manchas y anillos desaparecer. Esta es una gran manera de limpiar un inodoro en caso de apuro. En otras ocasiones, el vinagre funcionará igual de bien.

  1. Obtenga ventanas y espejos limpios con té negro.

Limpiar un espejo o una ventana puede ser bastante tedioso. Puede ser aún más difícil obtener un espejo o ventana limpios y sin rayas, especialmente si usa limpiadores de ventanas comprados en el supermercado. Una forma más fácil es limpiarlos con ciertas preparaciones caseras. Caliente agua, agregue 3 bolsas de té negro y déjelas reposar durante una hora. Luego, ponga el té en una botella con atomizador y rocíe sus vidrios. Seguidamente límpielos con un periódico o una toalla.

  1. Remueva telarañas de techo con una toalla vieja.

Las telarañas que acechan en las esquinas y en los techos pueden ser difíciles de alcanzar, especialmente si no tiene una escalera a mano. Intente colocar una toalla sobre la cabeza de una escoba y ajústela con una banda elástica. Mientras cepilla el techo, la toalla quitará las telarañas sin tirarlas al piso o a su cabello.

  1. Lave las lámparas de cristal en el lavavajillas.

Su lavaplatos es ideal para limpiar platos, pero ¿sabía que también puede limpiar otras cosas? Si odia tener que subirse en una escalera para limpiar las lámparas de cristal, hay una manera de limpiarlas más rápida y eficientemente. Aquí es donde el lavaplatos es útil: simplemente retire la lámpara con cuidado y lave en el lavavajillas para obtener cristales brillantes. Solo asegúrese de no hacer esto con vidrio esmerilado.

  1. Elimine la grasa efectivamente.

Puede parecer que nada hará salir la grasa de su pantalón o blusa, pero hay una sustancia que hace el trabajo rápida y fácilmente: la tiza. Todo lo que tiene que hacer es frotar la tiza sobre la grasa y darle algo de tiempo para ser absorbida. Use un paño húmedo para lavar la tiza y la grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *