como eliminar las pulgas del hogar
Hogar

Cómo Eliminar Las Pulgas De Nuestro Hogar

Si tienes mascotas en tu casa, seguro ya conocerás lo que son las famosas pulgas, esos animales diminutos y molestos que hacen la vida imposible de nuestras mascotas y la nuestra. Son animales  que aparte de que su picadura es molesta pues causa picazón, son realmente peligrosos ya que se alimentan de la sangre de los animales y transmiten enfermedades. Una mascota puede transmitir pulgas, pero también un ser humano; así que este artículo te servirá mucho si tienes mascotas en tu casa y necesitas librarte de las molestas pulgas; o si no te ha pasado, ya tienes una idea de qué hacer ante esta situación.

Existen varias formas y remedios caseros para combatir las pulgas, aquí te damos algunos:

Sal y bicarbonato

  • Mezcla sal y bicarbonato de sodio en iguales proporciones y rocía en los lugares que sean de tela, pues son los lugares preferidos de las pulgas.
  • Asegúrate de esparcir la sal y el bicarbonato por todos los lugares y déjalo por una semana.
  • Una vez pasado el tiempo, aspira todos los lugares en los que colocaste la mezcla. Este tiempo será suficiente para que las pulgas se deshidraten y mueran, así como los huevos que pongan.

Nota: Asegúrate de que el bicarbonato que vayas a usar esté activo; para saber esto, lo que debes hacer es añadir unas gotas de vinagre a una cucharada de bicarbonato, si ves que reacciona y empiezan a salir burbujas es porque el bicarbonato está activo. Si no, tendrás que usar otro bicarbonato.

Ácido Bórico

Hay que tener cuidado con este ácido, pues puede ser dañino para tu mascota, así que mantenla alejada de los lugares en los que lo esparzas. Este producto puedes conseguirlo en farmacias y jardinerías. Este ácido hará que las pulgas se deshidraten y mueran; la mejor parte es que las pulgas no presentan resistencia a este ácido, por lo que las mata efectivamente. Lo que debes hacer es rociar este polvo por todos los lados de tu casa cada semana, y luego aspirar. Repite el proceso por varias semanas para asegurarte de matar todas las pulgas.

Ácido Cítrico

El ácido cítrico es efectivo, ya que las pulgas odian lo que tenga que ver con ácido, y esta es una buena opción si no tienes alfombra.

  • Mezcla medio litro de agua con el zumo de 7 limones.
  • Limpia tu piso con eso y deja que se seque

Plantas Repelentes

Existen varios tipos de plantas que naturalmente son repelentes de estos insectos; por ejemplo la manzanilla, lavanda y la menta. Adorna tu casa, jardín, ventanas y cuartos con ellas y verás que las pulgas no querrán entrar en tu hogar.

  • Para eliminar las pulgas con lavanda mezcla agua, aceite de oliva y unas gotas de aceite de esencia de lavanda, mézclalos en un rociador y luego rocía sobre las telas y rincones de la casa. Verás que las pulgas desaparecerán en poco tiempo.

Recuerda que para que sea menos probable que las pulgas se instalen en tu casa, debes tener a tu mascota bien bañada y tu casa bien limpia.

Un truco para que las pulgas no se alojen en tu mascota es mezclar 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana al agua que toma tu mascota dos veces por semana, esto hará que el pH de tu mascota se torne ácido y las pulgas no se alojen en su pelaje. También revisa el pelaje de tu mascota de manera periódica y ve chequeando que estos animalitos no se hagan presentes,  así los detectas a tiempo. Además, bañarlo de vez

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *