como limpiar un horno quemado
Hogar

Cómo Limpiar el Horno Quemado

Aunque en la mayoría de los hogares el horno de la cocina no suele utilizarse con mucha frecuencia, en las ocasiones en que sí lo usamos, debemos limpiarlo muy bien, quitándole cualquier resto de comida que podría haber quedado en las paredes, en el fondo o en las rejillas; y hay que admitir que esta no es una de las labores favoritas del quehacer hogareño. Es por eso que hoy traemos un artículo dedicado a quienes les toca la responsabilidad de limpiar el horno, para hacerles el momento menos traumático y más fácil de hacer, con resultados espectaculares.

Productos de Limpieza para Limpiar el Horno

En el mercado se encuentran disponibles infinidad de productos limpia hornos, de distintas marcas y precios; todos te ayudarán a eliminar la grasa de forma fácil, rápida y efectiva; sin embargo, es importante que siempre sigas todas las instrucciones que vienen en la etiqueta de cada producto; generalmente, todos estos productos se aplican de manera parecida; ten en cuenta que lo más recomendable es que primero te coloques guantes de cocina, ya que este tipo de químicos son bastante agresivos con la piel, así evitarás que caiga en tus manos.

  • Primero, debes esparcirlo bien en el interior del horno, haciendo hincapié en las zonas más afectadas (con algunas marcas, es necesario que calientes un poco el horno para que el producto haga un mayor efecto, con otras no, así que debes leer las instrucciones en cada caso).
  • Deja que actúe por el tiempo que la etiqueta te indique.
  • Por último, limpia todo el horno con un paño limpio y húmedo, retirando todos los restos del producto, la grasa, comida quemada, etc. en el proceso.

Productos Caseros para Limpiar el Horno

En términos generales, el método anterior funciona bastante bien y es el más popular entre las amas de casa; sin embargo, como queremos que te enteres de todas las opciones disponibles, también te explicaremos cómo puedes limpiar el horno con productos caseros.

Bicarbonato y Vinagre para Limpiar el Horno

El vinagre es muy útil para limpiar debido a sus propiedades desinfectantes y antibacterianas; el bicarbonato, por su parte, ayuda a blanquear y a quitar la grasa fácilmente. Puedes utilizarlos juntos o por separado.

Para limpiar con vinagre mezcla en un refractario agua con vinagre en iguales proporciones y colócalo en el horno encendido; déjalo allí unos 30 minutos para que con el calor se generen vapores que desprendan la grasa. Luego solo pasa un paño húmedo para limpiar.

Para limpiar con bicarbonato primero debes mezclar media taza de bicarbonato con unas 3 cucharadas de agua; aplica esa pasta por toda la superficie del horno, haciendo énfasis en las partes más sucias y déjalo actuar toda la noche (lleva más tiempo que los demás métodos); al día siguiente lo único que tendrás que hacer será pasar un paño húmedo para limpiar, y listo.

Para limpiar mezclando bicarbonato y vinagre debes colocar en un recipiente media taza de bicarbonato, media taza de vinagre y diluir en agua. Al igual que con los métodos anteriores, esparce esta mezcla por todo el horno generosamente; espera unas 2 horas y luego pasa un paño limpio para limpiar los restos.

Limón para Limpiar el Horno

El limón es conocido por su capacidad desengrasante, antibacteriano y antiséptico y además, todos tenemos en casa algunos limones; para usarlo solo debes colocar en un refractario el zumo de dos limones y llénalo de agua hasta la mitad (puedes colocar también la cáscara del limón); prende el horno a la mitad de su capacidad, coloca dentro el refractario y déjalo allí por 30 minutos para que ablande la mugre. Por último, una vez que se haya enfriado el horno, pasa un paño limpio y húmedo quitando todos los restos. Este método es genial, pues deja un aroma a limpio bastante agradable.

Con todos estos métodos estamos seguros de que no darás tantos “pero” cuando te toque limpiar el horno; y al ponerlos en práctica verás que tu horno recuperará su brillo en pocos minutos y con poco esfuerzo. Así que pon manos a la obra y presume tu horno limpio y reluciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *