como limpiar una plancha
Hogar

Cómo Limpiar una Plancha Quemada

Cómo Limpiar una Plancha Quemada

Es natural que con el tiempo y uso que se le da a las cosas, estas vayan deteriorándose al punto de estar visualmente lejos de cómo se compraron. A los electrodomésticos les ocurre también este fenómeno; en este caso hablaremos de la plancha, uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro hogar y el cual, como todos, requiere mantenimiento para extender su vida útil.

Para este post, tomaremos en cuenta dos tipos de planchas: aquellas que en su base se fabricaron con teflón y las más simples, que se elaboraron sin teflón; comencemos con la primera.

Planchas con Teflón (o Antiadherentes)

Vinagre Caliente

Para este mantenimiento vas a necesitar:

  • Vinagre Blanco.
  • Un paño limpio.
  • 3 Cucharadas de Sal o Bicarbonato.

Calienta el vinagre lo suficiente. Agrega la sal o el bicarbonato, dale unas vueltas para mezclar todo. Introduce en el recipiente con vinagre el paño limpio y frota con el paño la parte afectada o dañada. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta quitar por completo la mancha.

Pasta de Dientes

La pasta de dientes se usa para eliminar manchas de sarro en los dientes, para fortalecerlos y proteger su esmalte. Sin embargo, también sirve para limpiar la base de las planchas. Para este método necesitarás lo siguiente:

  • Pasta de dientes.
  • Un paño limpio.

Coloca la pasta de dientes en la base de la plancha, haciendo mayor énfasis en las partes más afectas. Con el trapo limpio frota lo más que puedas hasta quitar la mancha. Por último, vierte vapor de la plancha al trapo, para quitar el exceso que podría haber en su interior.

Planchas Convencionales

Cartón y Sal

Para este método debes tener a la mano los siguientes elementos, que dicho sea de paso, no generan mayor costo:

  • Cartón
  • Sal

Para empezar, conecta la plancha y ponla al máximo de su potencia. En una superficie plana, coloca el cartón y rocía encima la sal. Con la plancha bien caliente, realiza movimientos adelante y atrás como si trataras de planchar la sal y el cartón. De esta manera, la sal actuará como un exfoliante, quitando por completo la mancha.

Limón, Vinagre y Bicarbonato

Para este método necesitas:

  • Zumo de limón.
  • Vinagre
  • Bicarbonato

Lo primero que debes hacer es calentar la plancha a la mitad de su potencia. En un recipiente vierte todos los elementos juntos y trata de hacer una pasta fina con ellos. Aplica la pasta fina de limón, bicarbonato y vinagre por todas las manchas. Quita con un pañito todo el material junto con las manchas, repite el proceso si quedas insatisfecho.

Velas y Estropajos

Para este método necesitas:

  • Velas
  • Estropajo de alambre.

Primero que nada, enchufa la plancha al toma corriente y ponla a mitad de potencia. Con la parte inferior de las velas, frota la superficie afectada de la plancha; luego con un estropajo de alambre, frota hasta que logres el brillo deseado.

Los electrodomésticos y todo tipo a de aparatos, requieren mantenimiento; en este post te mostramos las 5 maneras de limpiar tu plancha en caso de manchas; sin embargo, el mejor mantenimiento es la prevención; debes tener cuidado a la hora de planchar, pues estas manchas suelen aparecer cuando le damos mal uso o cuando planchamos prendas que tienen etiquetas y por ende el plástico se adhiere a la superficie, causando esa horrible mancha. Si tu plancha presenta esta mancha, aplica estos métodos bastantes seguros para dejar tu plancha como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *