como decorar el hogar
Descanso,  Hogar

¿Cómo personalizar tu hogar para decorarlo a tu gusto y que te resulte confortable?

Más allá del valor monetario que pueda tener una casa, tiene para cada uno de nosotros un valor que no es económico. Es nuestro espacio creado por nosotros a nuestra medida. No importa si tienes o no el dinero para decorar los ambientes a la última moda. Lo que sí importa es que está decorado a tu gusto, con aquellos objetos que por algún motivo son importantes para ti.

Además de ser un espacio decorado a tu medida, es el lugar que te cobija y que prefieres para descansar y reponer energías cada día. Porque lo preparaste para ello de acuerdo a tus gustos y necesidades y por eso lo prefieres.  

Dormir bien beneficia nuestra salud

Dormir bien asegura que podamos pensar con claridad y reaccionar rápidamente. Pero esto no significa solo dormir una buena cantidad de horas, sino que también se refiere a la calidad del sueño.  Esa calidad de sueño se puede lograr aplicando ciertos consejos que nos facilitan un buen descanso. Consejos que integran una guía del buen  descanso que nos comparte Kivole, donde además de la guía se puede conseguir todo lo que necesitas para tener el mejor descanso.

¿Cómo elegir cuál es el colchón que más te conviene?    

Para elegir el mejor colchón, es necesario tener en cuenta algunos factores que son los siguientes:

  • Medidas clásicas o especiales.
  • Si es para una o dos personas.       
  • Cuál es la posición habitual para dormir.   
  • Peso y edad.
  • Si eres o no sensible al calor.        

Teniendo en cuenta estos factores al momento de decidir la elección del colchón, puedes asegurarte escoger el más adecuado para tí. De acuerdo a la decisión tomada el colchón puede variar en su:

  • Composición.
  • Tejido.
  • Acolchado.
  • Si tiene refuerzo perimetral o no.
  • Si incluye características como tener asas y topper.     

Mantenimiento correcto del colchón elegido

El cuidado adecuado del colchón asegura su vida útil. Una práctica buena para el colchón es darle los giros requeridos para equilibrar el desgaste. Es importante que esté apoyado sobre una base robusta y que le permita transpirar. Un accesorio para una correcta limpieza es la aspiradora, ideal para utilizar antes de dar vuelta el colchón.

Podemos hacernos con unas fundas para el colchón que lo protegen del polvo y las manchas, aunque los ácaros y cómo limpiar algunas manchas representan un problema que necesitas saber cómo tratar.

Saber cómo limpiar manchas de un colchón es imprescindible para prolongar su vida útil. Según el tipo de mancha es el tratamiento a aplicar para eliminarla y generalmente se logra utilizando productos que seguramente tenemos en nuestro hogar. . En relación a los ácaros, el producto indispensable para eliminarlos es el bicarbonato de sodio.

¿Cómo decorar el ambiente para sentir que es tu espacio?

La madera es un material noble y cálido que siempre está dentro de los parámetros que fija la moda. Accesorios como las cajas de madera pintadas son actuales, se adaptan a cualquier decoración y además son útiles para guardar todo tipo de objetos.

Se pueden decorar de infinitas maneras y los usos que se les puede dar también son múltiples. Las hay de diferentes tamaños, con o sin tapa, y por eso es que se adaptan al destino que decidas. Ya sean para regalar, o decorar un evento, o simplemente combinar varias de ellas para armar originales reemplazos de muebles que le dan un toque diferente al ambiente donde se encuentran.  

Como por ejemplo los baúles que están de última moda. Desde hace siglos que se utilizan para trasladar cosas en su interior pero hoy representan un elemento muy preciado para la decoración. Todos tienen tapa y pueden ser grandes o chicos, además de estar decorados con aplicaciones de metal, cuero  o incluso madera.

Un regalo original que se puede personalizar

Las cajas de madera son un regalo original para realizar en cualquier ocasión. Es un obsequio práctico y que además puede ser totalmente personal. En la cajasdemadera.tienda se pueden conseguir cajas de madera personalizadas que se convierten en estupendos regalos para diferentes ocasiones.

Se pueden personalizar con fotografías, decorar con nombres armados con letras de madera, agregarles asas o lo que tu imaginación permita crear. Según la utilidad que se le vaya a dar es la decoración que se le puede aplicar.

Las posibilidades son infinitas, para vinos, arreglos florales para regalo de 15 años o baby shower, un regalo de bodas o un presente empresarial. La caja de madera decorada siempre es una buena elección para agasajar a alguien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *