como quitar mancha grasa de ropa
Hogar

¿Cómo Quitar las Manchas de Grasa de la Ropa?

Seguro que si te interesa este tema es porque quieres hacer desaparecer esa odiosa mancha de grasa de carro de tu prenda favorita o la de tu esposo mecánico; aquí en este post te enseñaré varios trucos que puedes usar para sacarla.

Quitar una Mancha de Aceite en la Ropa de Trabajo

Con la ropa de trabajo tienes la ventaja de poder usar productos químicos más fuertes para quitar las manchas; e incluso puedes usar herramientas como el cepillo para hacerlo más rápido. Así que estos trucos los puedes combinar con cepillo o trapos con total confianza, pues no te dañarán la ropa; ya que las prendas de trabajos suelen resistir cuando se les estruja o cepilla.

Detergente Líquido Directo sobre la Mancha

Coloca un poco de detergente líquido sobre la mancha, distribúyelo un poco y deja que actúe por una hora. Luego, con un cepillo restriega la mancha hasta que vaya desapareciendo; si notas que se seca el jabón, agrega un poco de agua sobre este y repite el proceso de cepillado.

Vinagre para la Mancha

El vinagre tiene muy buenas propiedades limpiadoras. Rocía un poco de vinagre sobre la mancha junto con el jabón. Seguidamente frota esa área con el cepillo y verás como poco a poco irá desapareciendo. Luego de hacer este paso cuantas veces sean necesarias, introduce la ropa en la lavadora, tal y como siempre lo has hecho y termina tranquilamente tu proceso de lavado.

Bicarbonato Para la Mancha

Mezcla bicarbonato con un poco de agua para hacer una especie de pasta, la cual debes aplicar sobre la mancha; trata de frotar con un cepillo para ayudar al proceso, luego de esto, verás aparecer algunas burbujas. Deja que el bicarbonato actúe sobre la mancha y procede luego a lavar la prenda como lo has venido haciendo.

Quitar una Mancha de Aceite en la Ropa Delicada

Para el caso de la ropa delicada no hace falta que uses el cepillo, pues la puedes estropear. Lo más recomendable es que la lleves a la tintorería, ya que son expertos en quitarle manchas a la ropa. Sin embargo, si no te gusta esa opción, aquí compartimos contigo algunos truquitos que te podrían ser útiles.

Detergente Líquido para Ropa Delicada

Primero, sumerge la prenda en agua mezclada con jabón para ropa delicada y déjala remojando toda la noche. Al día siguiente, retira la prenda y lávala como normalmente lo has hecho; si notas que no hay ninguna mejora, trata con el siguiente truco.

Bicarbonato para la Mancha

Realiza una especie de mezcla con bicarbonato y un poco de agua; distribuye generosamente por toda el área donde se encuentra la mancha y deja actuar por unas horas; luego, quita la mezcla que agregaste al principio. Por último, puedes introducir la ropa a la lavadora como sueles hacerlo y constatar que la mancha desapareció.

Vinagre para la Mancha

Con la ropa delicada puedes usar también vinagre caliente sobre la mancha, pero sin restregar con el cepillo; solo pasa un trapo limpio y húmedo en la zona afectada y repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.

Alcohol para la Mancha

También puedes usar alcohol isopropílico para remover la mancha; y nuevamente te sugiero que uses un trapo limpio y lo pases suavemente hasta que la mancha se desaparezca.

Estoy segura de que estos trucos te vendrán muy bien y podrás librarte de esa mancha indeseable fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *