mejor colchon
Descanso

Cómo recuperarnos de una lesión desde la comodidad de nuestro hogar

Nuestro hogar es nuestro templo. Es el lugar al que volvemos para recuperarnos, y en ocasiones es el lugar donde más tiempo tenemos que pasar, en el caso de estar encamados durante mucho tiempo.

Esto significa que si se da el caso de que suframos una lesión, ya sea ésta una caída, una rotura o una luxación de algún tipo, necesitaremos que nuestra casa esté preparada para ofrecernos las facilidades que vayamos a requerir. Al fin y al cabo, estas lesiones suelen implicar un largo proceso de recuperación, y es importante sentirnos cómodos en nuestro hogar si vamos a pasar tanto tiempo en él.

A continuación hablaremos de varios métodos para rehabilitarnos físicamente en nuestro hogar sin la necesidad de salir de éste.

El colchón

Una parte muy importante a la hora de recuperarnos de una lesión es gozar de un descanso apropiado. Esto no siempre es fácil, pues puede que estemos doloridos tras dicha lesión y que nuestra cama no ayude en lo más mínimo.

Para estos casos, lo ideal es ocuparnos de encontrar los mejores colchones online y elegir aquel que más se adapte a la organización de nuestra estancia en particular.

Un colchón cualquiera puede provocar problemas de espalda, dolores y tensión muscular. Todos estos factores pueden hacer que recuperarnos de una lesión se vuelva un proceso insufrible y tedioso, pero por suerte, existen colchones especialmente enfocados a la comodidad de aquellas personas que han sufrido lesiones y requieren del mínimo movimiento posible. 

Un ejemplo de esto serían los colchones de viscolatex, que apenas se mueven debido a las características del material con el que están fabricados, disminuyendo así el grado de dolor sufrido por la víctima de la lesión.

Sin embargo, si nos encontramos con verdaderos problemas para dormir, además de constantes picaduras y la aparición de manchas negras en las esquinas de nuestra habitación o en el propio somier, puede que nos estemos enfrentando a algo peor que una cama de mala calidad. 

Los chinches de cama son una plaga seria que puede ser difícil de detectar en algunos casos. Si los factores previamente mencionados coinciden con los vuestros, lo ideal es que se contacte con una empresa fumigadora que os pueda asesorar y ayudar para librarse de la plaga en cuestión.

Pilates y fisioterapia

A día de hoy, la mayoría de lesiones articulares, óseas o musculares se solucionan mediante la ayuda de una clinica de fisioterapia en Madrid. Esto es debido a que esta rama de la medicina es la más enfocada en la recuperación de la movilidad corporal, a la vez que de su cuidado y atención.

En el caso de que no podamos salir de nuestra casa por la falta de movilidad provocada por la lesión, la mayoría de clínicas de calidad ofrecen visitas a domicilio y existen varios métodos para llevar a cabo nuestra rehabilitación en la comodidad de nuestro hogar.

Por ejemplo, podemos llevar a cabo rutinas de pilates terapeutico con la ayuda de un profesional. El pilates terapéutico es una doctrina que apenas requiere de espacio libre y que puede ser llevada a cabo fácilmente, una vez se han aprendido los ejercicios.

Esta doctrina une la traumatología, el yoga y la gimnasia para ayudarnos a mejorar cosas como el control de nuestra respiración o de nuestra flexibilidad, por ejemplo.

Así pues, una vez nos hayamos introducido en el pilates, descubriremos que podemos mejorar notablemente nuestro equilibrio corporal, gracias al control sobre nuestros músculos internos y la firmeza de la columna vertebral que esta clase de ejercicios propician.

Las sesiones son guiadas por fisioterapeutas profesionales y tienen un profundo factor de personalización, pues no hay dos personas iguales, y cada una, ha de mejorar en unos aspectos más que en otros. Las sesiones suelen duran cuarenta y cinco minutos y son individuales, por lo que son perfectas para llevar a cabo desde la comodidad de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *