Decoración,  Hogar

Cómo tener tu casa decorada a la última moda

El interiorismo es una de las disciplinas que cobra cada vez una mayor relevancia para la sociedad. Y es que hacer que tu vivienda destaque por encima del resto, o que simplemente cumpla con nota los estándares decorativos de la moda más actual, es algo que aporta tanto a las antiguas como a las nuevas generaciones. Esto suele aportar un valor activo a la convivencia, además de mejorar la calidad de vida dentro de la casa, ya que al fin y al cabo es el lugar donde más tiempo pasamos; Tanto solos, como en familia.

El minimalismo está dando paso a una nueva moda decorativa

Pese a que el minimalismo sigue siendo el último grito en tendencias de este tipo, la realidad es que poco a poco se va vislumbrando una nueva forma de decorar el hogar, en la que destacan los colores llamativos, sin ni siquiera tener por qué complementarse entre sí, así como el uso de elementos típicos de exteriores para la decoración de los espacios.

Uso de elementos urbanos: Probablemente ya hayas visto alguna casa o local que emplee estos métodos decorativos: algunos de los elementos más típicos suelen ser pequeños vehículos en miniatura, o inclusive representaciones a escala de los mismos (como por ejemplo un coche, o una moto en el salón a modo de figura decorativa).

También es bastante habitual comenzar a ver puntos de luz con estilo callejero, véase: farolillos/faroles, lámparas de pie que simulan ser farolas, etc.

Los elementos distintivos en base a países como banderas, cabinas telefónicas, o las paredes pintadas con color grisáceo, con un toque simulado de suciedad, acaban por presentar este tipo de espacios y viviendas decoradas con elementos urbanos.

Elementos de jardín y exteriores: También es bastante habitual que se quiera jugar con los contrastes, o simplemente representar el estilo rústico, y estos son el tipo de elementos que, precisamente, lo permiten. Entre los más comunes  destacados nos encontramos:

  • Hamacas.
  • Sillones colgantes.
  • Mesas de exteriores.
  • Muebles hechos con palés.
  • Puffs.

¿Por qué se hace?

El motivo del por qué este tipo de artículos se utilizan “fuera de su entorno natural” es precisamente para causar sensación de contraste, y destacar saltándose la norma. Esto hace que llame la atención de los asistentes, y bien empleado y combinado, esta será positiva, por lo que halagarán tus dotes decorativas.

Todo depende del espacio que tengas disponible para decorar, eso sí. A nadie le gusta vivir en un entorno demasiado sobrecargado, por lo que intenta optar por artículos que no se excedan de tamaño en comparación los metros disponibles en cada estancia. Así, crearás sensación de libertad, algo crucial cuando buscas paz y tranquilidad (dos de las principales cualidades de una vivienda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *