remodelar el baño
Decoración

Consejos para remodelar el baño con un estilo más moderno

Uno de los lugares que más se utiliza en un hogar es el baño, pero como todo ambiente de la vivienda, con el paso del tiempo va deteriorándose y perdiendo su nivel estético.

En este sentido, una remodelación puede ser cara, más si se quiere innovar con los estilos que están a la moda. 

Sin embargo, con la debida planificación y sabiendo elegir los elementos a instalar se puede lograr un cambio estético y funcional importante y sin quebrar la economía familiar. 

Todo este proceso crea una alegre expectativa en la familia porque es la oportunidad para reflejar el estilo y personalidad de sus integrantes.

Reformar el baño con materiales de calidad

El cuarto de baño es un espacio de uso frecuente, y para añadir valor a la vivienda su diseño debe ser moderno para refrescar el lugar incorporando nuevos estilos y elegancia.

Hoy en día es posible realizar una transformación sin obras complicadas para que el proyecto sea de una entera satisfacción.

Existen empresas especializadas que ofrecen calidad y servicio, y que al cumplir los requerimientos del cliente, éste obtiene una sensación agradable y de confort donde se pueden elegir materiales que harán lucir un baño más elegante con buenos descuentos acordes con el pedido.

Así que si se quiere, por ejemplo, cambiar la bañera por una ducha con mampara, existen profesionales que están a la disposición del cliente para asesorar en cuanto a las texturas, colores y estilos, sin sacrificar la idea de la remodelación y a los mejores precios del mercado.

Toda modificación que se realice debe ofrecer mayor versatilidad, rendimiento y durabilidad. Lo más importante es aumentar el valor de la propiedad, y esto es posible al seguir los siguientes tips para hacer magia en el cuarto de baño:

Planificar cada aspecto de la remodelación con ayuda de profesionales

Es posible crear acabados perfectos gracias a diseños innovadores por lo que deben considerarse los siguientes aspectos para ese baño soñado por la familia:

  1. Si la reforma es parcial o integral, debe ser evaluada toda la superficie.
  2. Sustituir la ubicación actual del baño ocasiona serios inconvenientes por el traslado de las cañerías, es importante que las modificaciones no generen mayores complicaciones.
  3. Los accesorios tradicionales están siendo transformados por la simplicidad, sin embargo, las dimensiones del lugar pueden ser aprovechadas para incorporar elementos de los cuartos de baño actuales.

¿Qué debe remodelarse?

No es necesario invertir demasiado dinero para lograr este tipo de renovaciones ya que por tratarse de un ambiente íntimo para el aseo personal deben considerarse las tendencias y la moda para hacer de este un espacio más acogedor:

  • Cambiar el aspecto de las paredes ofrece una sensación de novedad y es un cambio drástico en el caso de que exista la presencia de moho o humedad, para incrementar los niveles estéticos, y combinar eso con un mobiliario acorde con el estilo.
  • Un sanitario en excelentes condiciones transmite la imagen correcta de todo hogar, y es que cuando es modificada la bañera, lavabo y grifería cambia totalmente la vista de todo el espacio.
  • El suelo es una de las tendencias más comunes en 2019, porque promueve el dinamismo gracias a los revestimientos de las baldosas que le dan un toque más fresco.
  • Un elemento fundamental de todo cuarto de baño es la iluminación, y es que al experimentar con diferentes fuentes de luz y con la iluminación natural, se ofrece una sensación de vitalidad en todo el ambiente.
  • Los accesorios como cortinas o alfombras decorativas son el tipo de detalles que marca la diferencia y maximiza el aspecto de la habitación.

Diseño de los muebles de baño acorde con el estilo

Para alcanzar una sensación de limpieza y tranquilidad el blanco es el color ideal para toda ocasión, pero lo tradicional ya no es visto de la misma manera y para definir un aspecto se requiere una combinación de materiales, diseño y estilo.

Apostar por una decoración minimalista exige la incorporación de muebles de baño alusivo con los artículos de tocador, así de forma simple se logra un exquisita  integración y con sutileza.

Los materiales naturales también ofrecen un ambiente cálido y atractivo, como la piedra, madera o mimbre, que son el complemento perfecto para construir un espacio ecológico acorde con los colores pastel y evitando tonos oscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *