renovar los muebles
Decoración

¿Cuál es la época ideal para renovar los muebles?

Renovar los muebles de casa es una tarea que debe hacerse cada cierto tiempo, bien sea porque ya no nos gusta el estilo que elegimos en su día o porque con el paso del tiempo, el mobiliario se ha ido deteriorando. Sea cual sea el motivo, los meses de septiembre y octubre son perfectos para cambiar los muebles.

El hogar es el lugar donde se quiere disfrutar y descansar, por eso es muy importante lograr que cada rincón sea un sitio cómodo, confortable y placentero. El otoño es una buena época para tomar la decisión de renovar los muebles, puesto que los niños vuelven al colegio y la casa está más tiempo vacía. Además, facilita la opción de poder adecuar los espacios para la época de frío y por qué no, empezar a idear las decoración navideña con los colores y los muebles apropiados.

¿Por dónde empezar?

La impresión que da un hogar es el reflejo de la personalidad y el estilo de quien habita en ella. Por ello, en primer lugar te recomendamos que pienses qué tipo de muebles cumplen con ello: clásicos, minimalistas, nórdicos, modernos, contemporáneos, etc.

El segundo paso será conocer el espacio del que dispones, ya que marcará las decisiones sobre cuántos muebles necesitas y qué medidas deben tener, entre otras.

Después, llega el momento de ir a comprar los muebles. Te recomendamos ir directamente a comprar a una tienda física, ya que te será mucho más fácil visualizar los muebles en tu hogar y verás de primera mano su calidad. En este sentido, Mobel 6000 será tu tienda de referencia. Puedes ir a su exposición en Madrid y ver todos los modelos disponibles de muebles de salón, comedor, dormitorios juveniles y adultos, muebles auxiliares y mucho más.

Además de poder comprar muebles de primeras marcas, en la tienda disfrutarás de atención personalizada para vestir tu hogar de la mejor forma posible. Y si no lo tienes muy claro, déjate asesorar con sus proyectos de decoración. 

¿Cómo elegir los muebles ideales?

Antes de adentrarte en la elección del mobiliario, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

  • Colores de temporada. Durante el otoño, el ambiente se comienza a hacer mucho más fresco, dándole paso al frío del invierno, por lo que un aspecto que se puede tener en cuenta es utilizar colores cálidos, que puedan darle a la casa un toque más acogedor. En este sentido, el uso de muebles de madera es la elección más apropiada y la mejor manera de darle ese toque.
  • Juego geométrico. Otro punto a tener en mente es la elección de muebles que mantengan un orden geométrico, dándole un enfoque organizado y simétrico a cada área, lo cual mejorará mucho el diseño y le dará un efecto especial a las habitaciones.
  • Muebles a medida. Algo básico que se debe saber al elegir un mueble para una habitación es que sea un mueble a medida. Esto hace que se vea como parte de la habitación, que no resalte de manera negativa y que le aporte cierta elegancia. En este orden de ideas, lo mejor es tomar mediciones exactas y buscar los muebles que puedan ubicarse adecuadamente en estos sitios.

 

¡Ya no hay excusa! Otoño es la mejor temporada para darle un nuevo toque a tu casa y redistribuir todo, mejorar los puntos que ya no te gustan y que deseas cambiar desde hace un tiempo. Compra tus nuevos muebles en Mobel 6000 y vuelve a disfrutar de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *