detalles que hacen hogar
Hogar,  Limpieza

Detalles que hacen hogar

El cuidado de la salud y el bienestar es cuestión de prestar atención a los detalles. Algunos sencillos y otros más complejos, pero todos ellos importantes.

Todo el mundo quiere disfrutar de un espacio confortable en el que vivir. Nuestra casa debe ser nuestro refugio, ese sitio al que acudimos después de una larga jornada para desconectar y relajarnos. Y para conseguirlo a menudo es necesario hacer algunos ajustes, como prestar atención a la limpieza o cambiar ciertos elementos. De ello depende en buena medida el grado de comodidad que se consiga.

Veamos algunos consejos útiles para mejorar el bienestar y sentirnos más a gusto en casa.

Limpiar el colchón

Según los expertos, en nuestro colchón pueden habitar hasta 10 millones de ácaros, dependiendo de cuánto tiempo tenga. Teniendo en cuenta que esto es un peligro para nuestra salud, es fundamental limpiarlo de forma regular. Desde https://www.vilmar.es/limpieza-del-hogar/ apuntan una forma sencilla de hacerlo.

Se necesita bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de árbol de té. El bicarbonato es un potente antihumedad, que además ayuda a eliminar microorganismos como los ácaros. El aceite esencial es un desinfectante bastante poderoso, además de proporcionar un olor muy agradable.

Mezclamos el bicarbonato con unas gotas de aceite esencial y removemos bien. Con un tamiz espolvoreamos por todo el colchón y dejamos actuar más o menos una hora. Aspiramos y tendremos nuestro colchón como nuevo. Quienes lo han probado aseguran que incluso ayuda a dormir y descansar mejor. Sin duda merece la pena dedicar algo de tiempo a limpiar el colchón.

Una deliciosa ducha

Nada como una buena ducha para relajarse después de un día duro, ¿verdad? Y es que sentir el agua templada cayendo por el cuerpo es una sensación inigualable. Aunque a veces en el baño tenemos una aparatosa bañera, que puede ser un inconveniente dependiendo de nuestro estado.

Una buena idea es cambiar bañera por plato de ducha, y reducir las barreras que pudieran impedir el buen acceso a esta. Es una tarea cada vez más habitual, que no lleva demasiado tiempo y cambia por completo el aspecto de un cuarto de baño. Pasará de tener un estilo anticuado a una imagen mucho más moderna. Un buen plato de ducha con mampara invita a entrar y disfrutar de una merecida ducha en cualquier momento. Tanto tu salud como tu bienestar te lo agradecerán.

Limpieza y cuidado profesional

En un mundo tan estresante como el que vivimos hoy, muchas veces ni siquiera tenemos tiempo para limpiar en profundidad la casa. Hay que dedicar los días libres a intentar hacerlo, pero también queremos descansar un poco, porque para eso están esos días.

Para tener la casa a punto es posible recurrir a una agencia servicio doméstico, que ofrece un resultado profesional y garantiza tanto la limpieza como el bienestar de los habitantes de la vivienda. Además, presta servicio en otras áreas como en cuidado de personas mayores y niños, mantenimiento y más, muy útil cuando conciliar o atender todas las responsabilidades que tenemos nos resulta imposible.

Cuidando la decoración

Una de las cosas de las que más disfrutamos al llegar a casa es de la decoración. Y es que a todos nos encanta entrar y ver que todo está en su sitio, a nuestro gusto. Aunque no siempre es fácil, porque a menudo la idea que tenemos en nuestra mente no acaba de encajar después en la vida real. La solución está en en Home Staging virtual, un novedoso sistema que permite tener una vista completa de cómo quedará el espacio antes de decidir. Decora virtualmente con Viuers y podrás asegurarte de que todo queda como quieres, y una vez decidido lo puedes hacer realidad, con la seguridad de que va a quedar todo bien. Cada vez se usa más en decoración porque permite eliminar los errores que después no te hacen sentir a gusto.

Hay muchos otros detalles que nos ayudan a vivir de un modo más confortable. Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, y merece la pena invertir en tiempo y recursos para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *