decoraciones para paredes
Decoración

El diseño gráfico y sus aplicaciones en la decoración

El diseño gráfico es un elemento que contribuye con la creatividad a la hora de renovar o establecer una decoración para un ambiente. Puede ser una pared o un mueble con un diseño que complemente y llene de personalidad el elemento. Vamos a revisar algunas ideas.

Paredes creativas

Una manera muy efectiva de hacer una pared llamativa y llenarla de vida es incorporarle un diseño. En las habitaciones de los niños o cuarto de juegos, se recomienda aplicar los vinilos infantiles, que tienen gran variedad de dibujos que fomentan la imaginación y estimulan los sentidos de los más pequeños.

Los diseños son hechos en colores fuertes y con motivos infantiles: personajes de caricaturas, películas, juguetes, animales, planetas, etcétera.

Son muy fáciles de colocar, se trata de una película autoadhesiva, que se pone en la pared y queda pegada instantáneamente. Se limpian pasándoles un paño húmedo y además son muy duraderos.

Se recomienda escoger algo del gusto del niño, sus personajes favoritos, o un diseño con los colores que le gustan, lo importante es que sirva de foco de atención y forme parte de los juegos y cuentos. Además, que esté integrado con los demás muebles y con los juguetes en caso que se trate del cuarto de juegos.

Muebles

Los muebles con diseños impresos son una excelente idea para tener elementos fuera de lo común. Los muebles de madera son ideales con este propósito, ya que es un material fácil de trabajar, y además, pueden pintarse con diferentes tipos de pintura.

La madera a medida es una opción para la construcción de muebles funcionales y con diseños atractivos, ya que la madera es un material económico y de gran hermosura, además de encontrarse en abundancias y ser renovable. Además, es muy resistente y tiene propiedades físicas ideales para la construcción.

Una mesa de comedor pintada con rayas transversales en dos colores contrastantes puede ser un elemento estupendo para la estancia. Una cama con un cabecero de diseño abstracto, pintado en colores sobrios, es una opción artística y sofisticada para una habitación. Una mesa de centro baja, con un diseño de círculos concéntricos será el foco de atención de un salón muy original.

Productos para mascotas

Las mascotas utilizan toda clase de productos y estos productos forman parte de los elementos que conforman el ambiente de las estancias. El fabricante de camas para perros de diseño ThePetLover tiene productos con diseños vibrantes para que contribuyan con la creatividad de los espacios.

Hay camas con diseños diversos para combinar, por ejemplo,con aros de color lila, calaveras, el abecedario, estilo cómic y muchos más, todos con dibujos muy creativos que se pueden integrar con los ambientes. Además, son colchones confeccionados con altos estándares de calidad, con viscoelástico, originales y fabricados en España.

También, hay otros productos con diseño gráfico como, por ejemplo, camisetas con mensajes alusivos a los amantes de los animales, tazas con diseños coloridos, collares, bandanas, bolsas de tela y pajaritas para perros.    

Arte digital

Para complementar cualquier ambiente es una buena idea colocar cuadros con impresiones digitales de diseños creativos y originales. Estos diseños se pueden elegir de acuerdo a la decoración general de la estancia.

Para ello, se puede usar el servicio de una copisteria barata, que permita hacer la impresión con el tamaño deseado, en colores vibrantes, o en blanco y negro. Es conveniente hacer la impresión en papel grueso, con la firmeza adecuada para que sea durable y se pueda enmarcar.

Otra opción es mandar a imprimir pegatinas que puedan ser colocadas en paredes y muebles y den un toque original a estos elementos. Estas pegatinas pueden llevar dibujos de toda clase que aporten colorido, sobriedad o sean un elemento de humor en ambientes como la cocina, las habitaciones o la terraza.

Una alternativa muy clásica, son las fotografías en marcos, colocadas en mesas y bibliotecas. Se pueden mandar a imprimir en diferentes formatos e incluso alterarlas digitalmente para mejorarlas o hacer composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *