Decoración,  Hogar,  Muebles

El salón y el dormitorio, la importancia de las dos estancias donde más vida se hace.

Todos tenemos nuestras habitaciones favoritas en la casa, ya sea la sala de estar, el dormitorio o incluso el baño. Para muchos de nosotros, la habitación que ofrece el mayor alivio de nuestras vidas diarias es la que consideramos más importante. Sin embargo, la importancia de ciertas estancias en el hogar se debe a su frecuencia de uso y preferencias personales.

La importancia de la sala de estar

La sala de estar, es la más común de las áreas de una casa. A diferencia de las habitaciones que solo sirven para aquellos a los que pertenecen o la sala de juegos para los niños, la sala de estar es para todos.

Al mismo tiempo, la sala de estar es uno de los espacios más versátiles del hogar. Es nuestro lugar para jugar, mirar, escuchar, reír, pensar y conversar unos con otros. En lugar de servir a un solo propósito, como lo hacen la cocina y los baños, la sala de estar se adapta a lo que necesitas que sea.

Para algunos, la sala de estar es todavía un espacio más formal reservado principalmente para entretener a los invitados; para otros, es un espacio muy casual. Después de un largo día, es donde nos relajamos para descansar o donde pasamos las horas durante un largo fin de semana disfrutando de actividades de ocio como mirar televisión y leer.

Ideas para decorar la sala de estar

Las salas de estar típicas tienen muchos tipos de muebles. A menudo hay al menos un sofá y un par de sillas. Una idea de diseño completa para la sala de estar requiere mesas, estanterías y otros muebles, todos trabajando juntos en armonía para dar al espacio un aspecto cohesivo y elegante.

Muchos artículos suelen ir en la sala de estar, por lo que es importante organizarlos de manera equilibrada y bien proporcionada. Desde televisores hasta juguetes, desde libros hasta frazadas, la habitación familiar está llena de muebles, canicas, artículos electrónicos y baratijas.

Una vez que se arreglan los muebles de la habitación, comienza la necesidad de colocar los accesorios de manera equilibrada. Aprovechar al máximo el espacio disponible es un objetivo común entre los propietarios de viviendas. Esta mirada comienza con eliminar todo el desorden y encontrar la manera más óptima de ordenar y almacenar los artículos de uso frecuente en la sala de estar.

La importancia del dormitorio

En primer lugar, el dormitorio es donde descansamos. La importancia de una buena noche de sueño no debe ser subestimada. El descanso adecuado durante la noche tiene numerosos beneficios tanto físicos como mentales.

En el dormitorio es donde también tendrá la oportunidad de simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad para despejar la mente. También es un lugar donde si tiene una pareja importante, podrá disfrutar su compañía de forma relajada y libre del estrés de las responsabilidades familiares.

Detalles funcionales y decorativos en el dormitorio

Su dormitorio es ese espacio que es una expresión única de su estilo personal. Contiene toques decorativos y elementos funcionales que ha seleccionado para simplificar su vida y hacerla menos estresante. Es un santuario de la actividad frenética que muchos de nosotros enfrentamos para hacer frente a la sociedad moderna.

Un descanso nocturno ininterrumpido en un colchón que sea adecuado para su tipo de cuerpo puede afectar directamente su estado mental. Podrá despertarse renovado y listo para enfrentar el día con una mentalidad positiva. Un buen colchón en el dormitorio también ayudará en gran medida a aliviar los efectos del dolor de espalda.

Considerar el mejor lugar para colocar la cama también es imprescindible. Coloque la cama de manera que pueda disponer de la mayor cantidad de espacio posible. No olvide las mesas de noche, muebles esenciales en todo dormitorio. Decore con una moderna lámpara de noche y se sorprenderá de la sensación de relajación que experimenta mientras se encuentra en este espacio tan íntimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *