preparar dormitorio de bebes
Muebles

Las mejores ideas para preparar el dormitorio del recién nacido

La llegada de un bebé a la familia es un suceso emocionante y la principal preocupación de los padres es ofrecer al nuevo integrante todas las comodidades que necesite, como una habitación confortable que también sea segura. Este espacio debe contener todo lo que le permita al pequeño alcanzar un óptimo desarrollo.

El principal consejo es evitar preparar la habitación del bebé a último momento, porque la fecha de nacimiento es una estimación y lo menos que desean los padres es que falten cosas de gran importancia.

El elemento central: la cuna

La elección del colchón es importante, porque los pequeños duermen muchas horas, por lo tanto, este elemento debe cumplir una serie de condiciones en cuanto a calidad, firmeza y comodidad.

Para hacer la mejor elección, es recomendable realizar un análisis y comparativa de los mejores colchones minicuna, considerando los tres modelos que han obtenido mejor récord de ventas y las mejores reseñas de los compradores que ya poseen el producto.

Estos modelos son el colchón Pekitas, el cual destaca porque sus materiales son hipoalergénicos, cuyas dimensiones son ideales para niños de cualquier contextura, sin sufrir deformaciones. Una novedad es su funda lavable, lo que permite mantener el colchón limpio y libre de gérmenes.

Otro modelo reconocido es el SleepAA, aunque es de una superficie suave, no se deforma y tiene protección anti-ácaros. Para finalizar esta comparativa,  el modelo Nou Futur, está fabricado en espuma, con una superficie muy suave y cómoda, con funda lavable y a un excelente precio.

La iluminación ideal

Como cualquier parte de la casa, el dormitorio del bebé requiere una iluminación adecuada, un poco tenue, para facilitar la conciliación del sueño. Para eso, es conveniente comprar un diseño moderno y estilizado como la lampara de techo original y moderna NUR, la cual dispone de luz LED, que proporciona una luz blanca que es perfecta para este ambiente.

Otro aspecto a considerar es el uso de mobiliario de colores claros, lo que sin dudas va a favorecer la percepción de la luz del lugar.

Pero, aparte de cumplir con los estándares que recomiendan los expertos para dar luz a este dormitorio tan especial, la tecnología presente en este modelo de lámpara permitirá al propietario reducir el consumo de electricidad, lo que será evidente en la factura.

Este modelo de lámparas es ideal para cualquier espacio de la vivienda, porque se adapta a la perfección a la decoración elegida para cada habitación, convirtiendo el hogar en un ambiente ecológico y de gran estilo.

Un elemento que facilita la organización del cuarto infantil

Para los padres es importante que el dormitorio designado para el nuevo integrante, siempre permanezca en orden, porque esto va a optimizar el cuidado del infante, aparte de evitar accidentes. 

En el mercado existen diferentes artículos que pueden ser de gran utilidad para mantener el orden, tal es el caso de los percheros de pie. Estos son más que un simple elemento decorativo, porque ofrecen la oportunidad de mantener en orden el dormitorio, o cualquier otra parte de la casa.

Un perchero de pie es útil para tener a la mano cualquier artículo para los cuidados del pequeño; por ejemplo, coger con facilidad la pañalera o el canguro antes de salir de paseo.

Aparte, existe una gran cantidad de modelos, colores y diseños que se pueden adaptar a la decoración sin que exista la preocupación en cuanto al coste de este magnífico objeto decorativo y funcional.

Un dormitorio muy seguro

En cuanto a la seguridad de este espacio, existen varios aspectos que deben ser considerados, como ubicar la cuna retirada de las ventanas y la puerta, para evitar posibles accidentes. Así, en caso de que el cristal se quiebre, los fragmentos no alcanzarán el interior de la cuna.

Es posible que se requiera contratar los servicios de un cerrajero Santander para verificar el funcionamiento adecuado de la puerta, que no ocurran los conocidos portazos que impedirían el buen descanso del bebé, aparte de dañar la puerta. Una alternativa es la instalación de un sistema de cierrapuertas.

El cerrajero tiene la capacidad de ofrecer servicios valiosos para convertir este espacio en un lugar seguro, con trabajos de calidad y a precios que están al alcance de todos.

A futuro, el bebé crecerá y, por lo tanto, es importante mantener fuera de su alcance algunos productos. Para ello, es necesario adquirir mobiliario adecuado, incluso con cerraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *