objetos de la mudanza
Limpieza

¿Qué hacer con los objetos que no quieres cuando te mudas?

Una mudanza puede enfocarse como una tarea tediosa y llena de dificultades o también como una aventura de cambios positivos, todo va a depender de la manera en que se organicen las actividades a realizar. 

El caso es que siempre existirán cosas con las que no deseas cargar y surge entonces la duda de qué hacer con ellas.

Cambiar de casa, de vecindario, de ciudad y hasta de país supone un proceso que puede organizarse de manera que no te genere tantos problemas. La idea, en primera instancia, siempre estará destinada a contar con los servicios de mudanzas baratas en Sitges o en el lugar donde te encuentres.

Y te decimos esto como primer aspecto porque una empresa de mudanzas ya tiene experiencia suficiente en el área para hacerle frente a un compromiso de esta naturaleza y, por ende, pueden ayudarte a organizar y planificar mejor todas las actividades en función a que todo esté listo en la fecha prevista.

Gracias a esta especialización, las buenas empresas de mudanzas son capaces de proveerte de servicios como los seguros de todos los objetos, la tramitación de permisos, el montaje y desmontaje de muebles, el empaquetado de enseres, el elevador de muebles y hasta el alquiler de trasteros.

Ahora bien, si consideras que tienes demasiadas cosas y no deseas estar cargando con todo, una actividad que puedes aprovechar de realizar en el momento que te mudas es determinar qué cosas son necesarias para el nuevo hogar y cuáles ya no son necesarias o no quieres llevar contigo.

Si bien es cierto que lo ideal sería que esta revisión vaya a tono con nuestros gustos personales exclusivamente, también es verdad que muchos factores pueden tener influencia aquí, como:

  • El tamaño del nuevo lugar a donde vamos, pues esto nos dará una idea de la cantidad de cosas que podemos llevar.
  • Determinar primero siempre las cosas que son imprescindibles en nuestro nuevo hogar.
  • Revisar el estado en que se encuentra cada cosa y en base a ello determinar cuáles estaría bien llevar y cuáles no.

Una cuestión de organización

Si ya has realizado la correcta clasificación de todas tus cosas y aún sientes que tienes demasiadas, uno de los asuntos que seguramente te generará mayor preocupación será cuánto te va a costar. Puedes hacerte una idea mirando cuál es el precio de la mudanza Barcelona-Madrid (o de los sitios que te correspondan).

Como es lógico, este será un asunto que tendrá mucho que ver con el tamaño y el peso de la mudanza. Las empresas que prestan este servicio y que lo ofrecen con seriedad, reconocen que cada caso es distinto y por ello siempre ponen a disposición del cliente personal capacitado que pueda hacer un reconocimiento previo para determinar qué tipo de vehículo de carga que se necesitará.

El siguiente paso será la emisión del presupuesto y en caso de considerar que todo está correcto se procederá entonces a fijar una fecha para hacer el traslado.

Con las cosas que ya has considerado que será mejor no llevar, puedes estudiar su estado y hacer una especie de venta de garaje que te ayude a reunir el dinero para hacer el pago de la mudanza. También puedes aprovechar el uso de redes sociales o de sitios de ventas de productos de segunda mano.

Otra opción puede ser donar los objetos a organizaciones que se dedican a reciclar este tipo de cosas y las venden o donan según sea la orientación de cada organización.  Algunas de ellas recogen los muebles y demás objetos donde se les indique y los reciclan para su reutilización, por lo que no será un problema el traslado de estos objetos.

De cualquiera de las dos formas es válido y esto te ayudará en beneficio propio porque te desharás de las cosas que ya no deseas y también a terceras personas pues, por compra o donación, resolverán una necesidad que tienen en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *