Bricolaje,  Decoración

Sácale el máximo partido a las habitaciones menos utilizadas de tu vivienda.

Muchos de nosotros tenemos una habitación en casa a la que realmente no damos uso. Tal vez instalamos una cama de aire de vez en cuando para invitados, o almacenamos cajas de ropa fuera de temporada, o la usamos como zona de espera para guardar cosas con las que no estamos seguros de qué hacer.

Desde cómo transformar la habitación en el ático para crear un ambiente de trabajo productivo hasta reciclar viejos cajones y crear unidades de almacenamiento ingeniosas debajo de las escaleras, aquí le explicamos cómo utilizar cada centímetro de espacio inutilizado en su hogar. Así que dígale adiós al desorden y dé la bienvenida a un hogar moderno.

Aprovechar el potencial de los espacios en su hogar

Convierta un defecto potencial en una característica valiosa al transformar una habitación pequeña en un gran armario o vestidor.

Instale un sistema de estanterías; simplemente equipe una larga pared para lograr el propósito. Agregue una silla u otomana y un espejo grande para completar el efecto como vestidor. Coloque una serie de estanterías idénticas y cree una biblioteca pequeña pero atractiva agregando una alfombra, una silla cómoda y una mesa auxiliar.

 

Optimizar el espacio no utilizado debajo de su escalera

Si a su casa le falta espacio de almacenamiento, considere la posibilidad de equipar un nicho debajo de la escalera u otro espacio “muerto” con estantes, y llene los estantes con cajas y contenedores de aspecto elegante.

Asegúrese de medir el ancho del área debajo de las escaleras y diseñar los estantes para que se ajusten perfectamente a esta brecha.

 

Incluir almacenamiento en un espacio no utilizado

Por lo general, el baño principal de la familia es uno de los más ocupados, por lo que sus opciones de almacenamiento deben ser inteligentes, elegantes y prácticas. Opte por unidades integradas con cajones ocultos y, si el espacio es escaso, use muebles modulares. La instalación de repisas puede servir para colocar artículos de tocador y accesorios para el hogar sin ocupar demasiado espacio.

Las canastas son excelentes para mantener ordenados los artículos de baño, ya que se pueden mover cuando sea necesario. Encuentre frascos y envases bonitos para almacenar productos de belleza, como algodón y jabones, en lugar de emplear envases poco atractivos.

Construya estanterías, una unidad hecha a la medida del lavabo, espacio ideal para almacenar productos de limpieza.

 

Diseñar un área de trabajo bonita y práctica en un espacio vacío

Dependiendo de sus necesidades puede transformar una habitación poco usada en una oficina en casa. Si tiene más de cuatro dormitorios, convierta uno en una oficina. Agregue un escritorio con cajones profundos, una silla y una lámpara, y coloque una alfombra nueva, ya sea en un tono neutro y elegante o en un patrón de estilo que lo vincule con las habitaciones vecinas.

Si necesita espacio adicional, puede crear repisas suspendidas y colocar estantes para almacenar artículos de oficina. Mantenga el papeleo y los cables de dispositivos ocultos en cajas de colores pastel o canastas de alambre para un look moderno.

Termine pintando la zona en tonos tenues.

 

Reciclar viejos cajones para organizar y optimizar sus espacios

Comience por lijar la madera. Lave para eliminar el polvo y deje que se seque por completo antes de pintar los frentes con una pintura mate para muebles. Use un tono brillante o pastel diferente en cada superficie para obtener un resultado moderno y ecléctico.

Reemplace los mangos o tiradores existentes por otros nuevos: busque formas o diseños divertidos en tonos complementarios.

Aproveche al máximo sus muebles reciclados colocándolos frente a una pared cubierta con papel geométrico y colgando accesorios o impresiones originales sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *