Bricolaje,  Decoración,  Hogar

TOP 3 mejores tips para decorar el dormitorio

Reunir todos los elementos de diseño para crear una hermosa habitación que sea un espacio tranquilo e inspirador requiere una planificación cuidadosa. Ropa de cama, acabados de pared, iluminación y accesorios, todos entran en juego. Para apoyarte en el proceso, en tres simples pasos te sugerimos cómo diseñar y decorar el dormitorio de tus sueños.

  1. Crea un esquema principal de guía para la decoración.

Este es el punto de partida desde el que fluirán todas las decisiones. Imagina un dormitorio que hayas visitado y que te dejó sin aliento. ¿Fue la habitación de un amigo, una habitación de hotel o casa de huéspedes, una escena en una película de cine o una revista que lo que te inspiró?

Impulsado por las imágenes asociadas con tu propio estilo personal y el espacio que deseas crear en su dormitorio, trabaja para manifestarlas en tu propia casa.

Construye un mapa visual de estilos, colores y texturas.

La construcción de un mapa visual es una herramienta poderosa para diseñar el espacio interior definitivo. Agrega a ella tus imágenes inspiradoras: fotos, folletos u hojas de papel de revistas para usar como guía. Añade muestras de telas, muestras de pintura, color y texturas, así como las imágenes de los artículos que ya posees o los que planeas comprar. Inclusive puedes realizar dibujos preliminares para vislumbrar el esquema de lo que será el resultado final.

Crea una base de color y posibles combinaciones con otros colores.

Para elegir la paleta de colores a emplear, comienza con elementos más grandes, como el color de las paredes. Considera los tonos del piso, ya que es algo que ya está hecho. Tal vez objetos como los muebles de cama, el armario o muebles de tocador puedan sugerirte ideas para la elección.

Incluye ciertos objetos decorativos o accesorios con tonalidades brillantes para llevar la paleta de colores más allá de lo monótono y dar un toque extra de estilo al conjunto.

  1. La forma sigue la función.

Realiza elecciones inteligentes en la iluminación, cabecera, mesas laterales, tocador y otros muebles dentro de la habitación para que todo esté integrado en el esquema. Considera la forma y diseño de los objetos funcionales y cómo combinan con otros artículos e inclusive paredes dentro de la habitación. Combina los tonos: maderas cálidas con metales, colores fríos con plata y vidrio. Incluye también en el esquema global el diseño y color de las cortinas o persianas.

Añade un toque de lujo extra

Elije dónde puedes derrochar un poco para agregar esa capa extra de lujo. Piensa en una habitación de hotel (obras de arte audaces y modernas luminarias) o usa tu originalidad e inspiración para obtener detalles de calidad.

La adición de un cuadro en la pared de la cabecera de la cama o modernas lámparas de noche subirán la apuesta decorativa. Toques especiales como estos llevarán tu habitación al siguiente nivel de estilo y te darán inmenso deleite cada día.

  1. Cúbrete con estilo

Rodéate de sábanas y mantas de hermosas texturas y tonos relajantes. Considera los colores de base en sus tonalidades más suaves al elegir ropa de cama y otros accesorios para el dormitorio.

Para un sueño profundo, elige las sábanas de mejor calidad que puedas pagar, luego coloca encima colchas y cobertores de diferentes texturas, gradaciones y contraste de  colores. Almohadas y cojines acordes con el conjunto decorativo también son piezas clave para armonizar el esquema.

Ahora, ¡manos a la obra! No olvides mirar constantemente tu mapa visual para obtener pistas de color, textura y para no dejarte llevar por las compras impulsivas y las decisiones instantáneas en el camino.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *